Webcast

Buenas prácticas de Control de Calidad

  • Duration: 36 Minutes

Price: $0.00

Member Price: $0.00

Durante esta sesión se realizará una introducción y repaso sobre los conceptos básicos de control de calidad en el laboratorio clínico incluyendo definiciones de términos, conceptos estadísticos básicos y tipos de control de calidad. Además se van a definir y dar ejemplos de los tipos de error que son posibles durante la fase analítica: errores sistemáticos y aleatorios. Así mismo se describirán en detalle las buenas prácticas de control de calidad incluyendo aéreas relacionadas a los materiales de control, como establecer los límites en los controles, el uso de los gráficos de Levey-Jennings así como también el uso de las reglas de Westgard, investigación y resolución de errores, y como documentar y registrar la información relacionada al control de calidad en el laboratorio. 

Laura ParnasM. Laura Parnas, Ph.D., DABCC, FACB

La Dra. M. Laura Parnas es directora técnica y científica del laboratorio central de Sutter Health, un grupo de centros médicos en California del Norte. Previamente, Laura completó su formación en química clínica en la Universidad de Utah/Laboratorios ARUP. Laura tiene un doctorado en bioquímica y biología molecular de la Universidad de North Dakota, y una licenciatura en bioquímica clínica de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Laura es socia activa de la AACC desde 2007 y está involucrada en varias actividades a nivel local y nacional. Actualmente es miembro del comité de Nominaciones de la Sección de California del Norte, del comité SYCL (Society for Young Clinical Laboratorians), del comité organizador del Congreso de la AACC en Atlanta en 2015, y del grupo de trabajo Latinoamericano. Además, Laura revisó la traducción al español de la 3ª edición del libro de Westgard en Prácticas Básicas en Control de Calidad, y es la voz en español de las Perlas de Laboratorio Clínico. El enfoque de Laura está en la química clínica general y especial, y en todos los aspectos de gestión de la calidad en el laboratorio clínico.

Laura es diplomada en Química Clínica por el Consejo Americano de Bioquímica Clínica (ABCC) y es miembro de la Academia Nacional de Bioquímica Clínica (NACB).